Alimentos Bajos En Azucar – Aprende 3 Consejos

Descubre que alimentos bajos en azucar puedes consumir de forma constante para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

La diabetes es una enfermedad que no deja controlar de una manera eficiente los niveles de azúcar en la sangre ya que la insulina que es la encargada de esto no es generada en cantidades adecuadas o también porque el páncreas no funciona de la forma correcta. La insulina es la encargada de que la glucosa sea transformada en energía para que las células pueden funcionar de la forma adecuada. Una de las maneras mas inteligentes de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre es la de mejorar la forma en la que te alimentas de manera diaria. Una persona que tiene diabetes tiene que contar con un plan de alimentación inteligente que le permita regular la azúcar en la sangre de una mejor forma.

A continuación, deseo darte a conocer unos alimentos bajos en azúcar que te servirán para que puedas armar un mejor plan de alimentación diario:

Cereales y Panes: La harina integral, el grano integral, las papas horneadas son opciones muy buenas que puedes comenzar a consumir de forma más regular para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Los Vegetales: La ensalada de col, el repollo, las hortalizas tienen que ser consumidas a la parrilla, al horno, frescas o crudas para darle una variedad al plan de alimentación que servirá para mantener bien los niveles de motivación a la hora de alimentarte.

Las Frutas: El pure de manzana, frutas que se encuentren frescas, jugos caseros hechos con frutas, mermeladas que no tengan azúcar blanca, puré de manzana. Algunas de las frutas mas adecuadas para controlar mejor los niveles de azúcar en la sangre son la palta, el aguacate, el pomelo, el melón amargo, la banana y el arándano.

Proteínas y Carne:

  • Carne que se encuentre asada, grillada, al vapor o también al horno.
  • Cortes de carne que no tengan grasa.
  • Carne de pollo o de pavo que no contengan elevadas cantidades de grasa.
  • Pescado grillado, al vapor o asado.
  • Huevos tienes que tratar de consumirlos por lo menos 2 veces en la semana para que se vean resultados positivos en tu salud.
  • Frutos secos.
  • Habas al vapor o también al horno puedes consumir para lograr cambios positivos en tu plan de alimentación.

Lácteos: La leche descremada, los yogures que cuentan con una disminuida cantidad de grasa, el queso bajo en grasa, el helado o la crema agria todos bajos en grasa son excelentes para tu dieta para la diabetes.

Dulces, Aceites y Grasas:

  • Aceites Vegetales.
  • Mayonesa con una baja cantidad de grasa.
  • Palomitas de maíz con calorías reducidas.
  • Snacks bien horneados.
  • Aderezos para ensalada.

Otros consejos adicionales para que puedas lograr cambios positivos en tus niveles de azúcar en la sangre son los siguientes:

Medita: Realizar meditación por unos cuantos minutos cada dia te resultara útil para que puedas reducir los niveles de estrés. Si tienes el estrés muy alto te será mucho mas complicado bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Ejercicio: Un plan de entrenamiento de 3 veces cada semana podrá lograr cambios excelentes en los niveles de glucemia en la sangre.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *