Tratamiento De La Diabetes Mellitus – Ideas Muy Buenas

Descubre un tratamiento de la diabetes mellitus para poder contar con mejores niveles de azúcar en la sangre.

La diabetes es algo que se tiene que tomar con mucha seriedad ya que a largo plazo si no se llega a controlar de la forma adecuada puede generar problemas en las encías, los dientes, los nervios, los riñones y los ojos. Las probabilidades de que un diabético pueda tener un ataque al corazón se multiplican en comparación de una persona que se encuentra saludable. Las personas que están en una buena condición de salud tienen un nivel de glucemia de 70 a 120 y cuando se alimenta sube un poco pero al cabo de unas horas vuelve a ser el de antes.

Por esa razón es de suma importancia que una persona que tiene diabetes sepa en que momentos se tiene que medir los niveles de azúcar en la sangre con su glucómetro. Una persona con diabetes antes de consumir algunas de las comidas principales del dia tiene que tener entre 70 y 130 de glucosa en la sangre y luego de haber terminado de comer pasadas unas 2 horas tiene que tener un poco menos de 180 para considerar que son niveles de azúcar en la sangre aceptables.

Una buena manera de reducir los niveles de azúcar en la sangre es consumir alimentos que sean sanos para el cuerpo y el tener el peso adecuado. Hacer ejercicio de forma regular todas las semanas y consumir los medicamentos adecuados es clave para que los resultados sean muy buenos. El controlar los niveles de azúcar en la sangre hará que la persona tenga mayores niveles de energía, orine menos y tengas menos sed y hambre. Y también servirá para que reduzca las infecciones de vejiga y de piel.

Controlar la diabetes te servirá para:

  • Reducir los problemas de visión.
  • Evitar la aparición de ataques en el corazón.
  • Problemas en los nervios.
  • Daños en los riñones.
  • Problemas en las encías o en los dientes.

Una persona con diabetes se tiene que controlar los niveles de azúcar en la sangre con un glucómetro y cada 90 días puede hacerse la prueba de A1C que sirve para saber un promedio de sus niveles de azúcar en la sangre en ese tiempo.

¿De qué forma se puede controlar los niveles de azúcar en la sangre?

Reducir los niveles de estrés: El tener una vida con mucha ansiedad hace que sea más complicado el bajar los niveles de azúcar en la sangre. El realizar ejercicios de meditación, caminar o practicar algún hobbie son de utilidad para relajar el cuerpo y la mente. El descansar las horas adecuadas en la noche también es de ayuda.

Alimentación: El contar con un plan de alimntacion saludable en el que te asesore un medico te servirá para controlar de una mejor forma los niveles de azúcar en la sangre. El consumir cereales, arroz integral o pasta que contienen buenas cantidades de fibra te resultara bastante útil para lograr los cambios esperados en tu estado de salud. Tienes que consumir de forma mas regular los alimentos que no tengan grasas saturadas, sean bajos en calorías y tengan poca cantidad de sal y azúcar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *